21 abril 2009

Algo que escribí hace un tiempo atras

Reflexiones de Malbec.

Siempre he querido explotar mi lado creativo, será que realidad todos tenemos ese lado creativo?, musas artísticas que llegan de no se donde?. O será ese algo interior que nace del sentir, lo que cuando nos atrevemos a expresar, sin eso que llaman miedo al ridículo, se convierte en poesía, en música, en pintura, dibujo, que se yo en arte?.

Confieso que he vivido (Neruda), en serio confieso que siempre he sido una cobarde en esto de dejar salir los duendes o los demonios, he preferido siempre refugiarme en la seguridad del raciocinio, de la lógica, de lo científicamente demostrable, ha sido super fácil, escudarme tras el muro del no sentir. Solo vil y cruelmente racional.

Y esto por que? Cual es el miedo? La verdad es que todavía no lo se.

A pesar que siempre me ha tentado el lado oscuro de la creación, del hacer solo porque si, y sin poder mediante algún loco algoritmo demostrarlo.

Pero en verdad, por lo menos para mi cada día crece esa necesidad de expresarme, será que la madurez me ha dado por asumir posturas de insensatez?. Será que hoy me provoca ser libre?, hacer todas esas cosas informales, artísticas que siempre he querido realizar y no me he atrevido.

Será que me canse de pensar y hoy solo quiero sentir?. Dejarme llevar por mis sueños, he allí el dilema, como dijera mi amigo el shakepire, Ser o no Ser.

La verdad cuando me dejo llevar por mi lado oscuro me divierto horrores, sin embargo siempre me atrapa el "deber ser" , el desquiciado científico que llevo dentro.

Y como hacer para equilibrar la cosa?, puede hacerse poco a poco o tenemos que hacerlo de un solo tirón.

Creo que esto de escribir en este espacio puede ser un buen comienzo, protegida por el anonimato de la red global, intentare hasta donde me sea posible compartir mis reflexiones de mujer pensante, adulta y libre.

Seguiremos en contacto. Cambio y fuera.