14 septiembre 2009

Luna Lunera Cascabelera


La Luna es inspiración, hechizo, espejo y sueño. Sus mares y océanos no contienen una sola gota de agua pero se llaman Mar de Crisis, Mar de la Serenidad, Mar de la Fecundidad, Mar de Néctar, Mar de la Tranquilidad, Océano de las Tempestades…nombres ideales para sumergirme en leyendas, mitos y supersticiones, pero hoy sólo voy compartir con ustedes 5 canciones y un cuento sobre la luna, Lunera cascabelera. Cuento la luna de Queso.Luz Olego Mujer Sibarita: Blog AMAVI : http://amavimujeresamantesdelvino.blogspot.com/ Pelicula: La Luna, dirigida por Bernardo Bertolucci. 1979 Evento recomendado:Festival Mundo Verde, Domingo 19Julio La carlota. Musica Lunatica: Wilfrido Vargas, Mecano, Yordano, Javier Solis, Diveana. El dibujo anexo corresponde a Elena Arauzo.






Y recuerda: La Felicidad es una actividad que vale la pena

Cuerpo de Mujer, solo un 90-60-90?


El cuerpo femenino en un instrumento moldeable, cuya función impuesta por el agrado al otro no debe ser rota, bajo amenaza de padecer el estigma social. Sin embargo, rara vez ocurre que todas correspondamos al modelo designado del 90-60-90 de las misses. Seamos sinceras a cuantas de nosotras no nos da envidia?. En serio, verdad que a veces da como rabia no ser la bella de la pelicula. Momento Literario: Su Voz, Oscar Wilde. Nueva Seccion: Mujer Sibarita. Y por supuesto buena musica, en esta oportunidad 5 maravillosas intrepretes ( Avril Lavinge,Leona Lewis, Sheryl Crow, Madonna, Celine Dion).



Y recuerda: La Felicidad es una actividad que vale la pena

Soy libre de elegir quien soy



Soy libre de elegir quien soy
De niña quise ser astronauta, una noche hubo un gran apagón en la ciudad entera y desde la platabanda de mi casa pude observar el cielo más estrellado de mi vida, había quedado asombrada, y desde ese momento decidi elegir quien queria ser. Libro para la semana: Demian, del novelista alemán Hermman Hesse. Pelicula para el fin de semana:Fragmentos del destinos Y por supuesto buena musica, en esta oportunidad 5 de mis canciones preferidas del Rey del Pop - Michael Jackson




Y recuerda: La Felicidad es una actividad que vale la pena

El Duende saboteador...



El Duende saboteador...
Hoy comentare sobre esos duende internos que se empeñan en sabotearnos la felicidad y de como iniciar la campaña para convertirlos o destruirlos. " Hoy soy feliz, y van xxxxx dias". Libro para la semana: Los Pastores de la Noche, del novelista brasileño Jorge Amado. Recomendacion para el ultimo fin de semana del ciclo Frances. Y por supuesto buena musica.