08 noviembre 2009

La Palabras es Confrontación….



Reflexión: En los últimos años la palabra confrontación ha sido de las más utilizadas en nuestro país, siempre con una connotación violenta o negativa que no se encuentra en el diccionario. En todo caso, estamos en un país donde el lenguaje está tan desvirtuado, que confrontar es sinónimo de violencia y no de sano debate, expresarse significa provocar y diferir de la opinión de alguien se interpreta como ponerte en la acera de enfrente. Señores comencemos de una vez por todas a trabajar por reconstruir este país, y que podamos todos y cada uno de los ciudadanos de este país, independientemente de nuestras ideas y opiniones a convivir, respetar y luchar por tener el país que merecemos todos, con paz y sobre todo con libertad.

Momento Literario: Humor y Amor de Aquiles Nazoa. Credo.
Sibarita: Coctel con Vino - Bellini
Cinema: La Propuesta. Con Sandra Bullock
Música: Una buena mezcla conformada por: Winsin&Yandel con Franco de Vita, Rubén Blades, Mecano, Ricky Martin, Eros Ramazzotti &Anastacia y el cumpleañero Gilberto Santa Rosa.

Escuchalo Aqui:




Recuerda: La felicidad es una actividad que vale la pena.

Las mujeres sostienen la mitad del cielo


Reflexión: Lejos quedaron aquellas épocas en las que la única opción viable para una mujer era el matrimonio y los hijos. Si bien no se trata de negar el aspecto fundamental que posee el desarrollo de un proyecto familiar tanto para el hombre como para la mujer, es cierto que, actualmente, las mujeres hemos adquirido un protagonismo relevante dentro de la vida pública y nos hemos convertido en líderes de la cultura, la empresa, la universidad y la política, entre otros sectores. Hablaremos hoy de Liderazgo Femenino. Momento Literario: Maquiavelo para Mujer. Harriet Rubin, editorial Planeta 1997. Sibarita: Vinos para Todos. Cinema: "En el tiempo de las mariposas". Dirigida por Mariano Barroso. Musica: Para el programa de hoy, seleccione seis (6) interpretes que saltaron a la fama gracias a su exitosa participación en programas de caza de talentos: Kelly ClarkSon y Adam Lambert (Amerian Idol), Rosa Lopez y Davis Bisbal (Operacion Triunfo), Paul Potts y Susan Boyle ( Britain's Got Talent).

Escuchalo Aqui:




Recuerda: La Felicidad es una actividad que vale la pena

Hablemos de Libertad

Desde hace algo mas de 2 meses, comencé a ejercer mi derecho libre de comunicar por este medio, mis ideas, mis gustos y compartirlos con todas las personas que tienen acceso y que deciden libremente escuchar y compartir un rato conmigo todas las semanas. No soy comunicadora social de profesion, soy solo un individuo de este país, que quiere expresarse. Por eso decidí hablarles hoy sobre la Libertad, pero no del concepto abstracto, sino desde el sentimiento de una persona que poco a poco la esta perdiendo.

Momento Literario:Miguel Otero Silva (MOS) CASA MUERTAS. 1995
Mujer Pensante y Sibarita: Conciertos de Soledad Bravo, Anfiteatro de El Hatillo. Cinema: Todo sobre las mujeres, 2008.
Acompañado de una musica Liberadora de: Joan Manuel Serrat, Soledad Bravo,Chambao, AKON, U2. Estas cordialmente invitado a integrarte a nuestro grupo en Facebook: Mujer Pensante.

Escuchala Aqui:




Recuerda la Felicidad es una actividad que vale la pena.

Hoy estoy despechada y que?..



En el programa de hoy me permitiré leerles una Carta que me hizo llegar una amiga, seguidora es este programa, y que a lo mejor pudiera reflejar algo de lo que alguna vez hemos pensado y como ella, no dijimos. " CARTA DE UNA MUJER DESPECHADA: LO QUE SINTIÓ Y PREFIRIÓ NO DECIRLES..." Momento Literario: Por despecho, por amor, Henry Ricardo, guatemalteco. Mujer pensante y Sibarita: Festival de la Vendimia, Bodegas Pomar. En una de Tablas y telones: Geranio, Espacio Plural, Trasnocho Cultural. Una seleccion de Musica despechada:Thalia, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, Rosana Arbelo, Marc Anthony

Escuchalo Aqui:




Recuerda: La Felicidad es una actividad que vale la pena.